La zona del Alto Mijares se encuentra en un entorno natural espectacular que, especialmente en períodos de altas temperaturas, presenta un alto riesgo de incendios.
El Ayuntamiento de Montán ha cedido un terreno a la Generalitat con el objetivo de construir una balsa para disponer de agua en caso de incendios. Esta iniciativa busca mejorar la respuesta en emergencias, principalmente por incendios, tanto en el municipio como en la comarca.
El alcalde de Montán, Sergio Fornas, ha explicado,
Estamos en contacto constante con la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunitat Valenciana para colaborar en todo lo posible. La construcción de esta balsa permitirá mejorar la respuesta en caso de incendios en nuestra comarca, algo que lamentablemente ocurre con relativa frecuencia.
Es importante tener en cuenta que la zona del Alto Mijares se encuentra en un entorno natural espectacular que, especialmente en períodos de altas temperaturas, presenta un alto riesgo de incendios. Además, es complejo acceder a medios terrestres para combatir el fuego en la comarca. Por lo tanto, esta balsa no solo permitirá a los medios terrestres cargar cubas con agua, sino que también se encuentra en un entorno óptimo para que los medios aéreos destinados a la extinción de incendios puedan cargar agua.
El Ayuntamiento de Montán está especialmente sensibilizado ante esta problemática y responde rápidamente a las necesidades tanto de los servicios de bomberos de la provincia de Castellón como de los bomberos y brigadas forestales dependientes de la Generalitat.