El multitudinario San Antonio en Montanejos se ha visto engalanado de múscia, fuego y una arraigada tradición por el patrón.
Montanejos está viviendo un animado fin de semana en honor al patrono de los animales, San Antonio Abad. Los Clavarios del 2024 han diseñado un diverso programa de eventos para personas de todas las edades.
El viernes por la tarde dio inicio con un «tardeo» como preludio a la festividad.
El sábado pasado, se llevó a cabo una comida popular que incluyó un delicioso arroz con judías y nabos. La barra, amenizada con música, estuvo abierta desde la mañana hasta el comienzo de las hogueras, que fueron anunciadas con el resonar de campanas. Por la noche, la orquesta «La Golfería» se encargó de animar la celebración para todos, con pasodobles para los más experimentados.
La misa baturra será el evento destacado esta tarde, aunque la jornada comenzó con juegos populares infantiles. «Arte baturro» contribuirá con sus jotas tanto en la eucaristía como en la procesión. La bendición de los animales, la distribución de caridad y una merienda, acompañada de enérgicas jotas, pondrán fin a la jornada.
Fotografías: Erik Pradas