Montanejos, reconocido como una de las mejores escuelas clásicas de escalada, es un punto clave para los amantes de este deporte en la Comunidad Valenciana.
El Ayuntamiento de Montanejos, encabezado por su alcalde, Miguel Sandalinas, ha mantenido una reunión con representantes de la Fundación de Turismo, asociaciones deportivas locales y la Conselleria de Medio Ambiente para abordar un novedoso proyecto de escalada en el que está trabajando, pionero a nivel nacional y que convertirá a Montanejos en un destino de turismo deportivo.
La idea es regular áreas de esta actividad y garantizar la sostenibilidad medioambiental del entorno, así como promover la convivencia entre el patrimonio natural, la biodiversidad y los valores del paisaje.
Afirmó Sandalinas.
El programa «busca consolidar el compromiso de Montanejos con los escaladores/as y las asociaciones deportivas del municipio». Al mismo tiempo, se trabajará en la coordinación entre los y las deportistas, la Federación Valenciana de Deportes de Montaña, la Conselleria y el Ayuntamiento.
Este proyecto está alineado con la apuesta de Montanejos por la escalada y es un paso más después de la inauguración del rocódromo.
Destacó Miguel Sandalinas.
Una vez aprobado e implementado el programa, el siguiente paso será poner en marcha las líneas de subvenciones del Ayuntamiento para la equipación y homologación de las vías de escalada. «También trabajaremos en la creación de acuerdos y colaboraciones con otras Administraciones para sumar apoyos y ampliar el proyecto», concluyó el alcalde.