Fidelis, fortis et prudents son los títulos otorgados a la ciudad de Morella.
Morella ya conoce a las representantes de la ciudad para el pregón del Anunci. Mar García, Paula Gasulla y Júlia Segura serán las encargadas de representar a Fidel, Forta y Prudent el sábado 26 de agosto, cuando tenga lugar el pregón y acompañarán al pregonero y las autoridades para anunciar que comienza el año del 55 Sexenni de Morella. Ellas tres serán las representantes de toda su quinta, la del 2020.
Este fue un año marcado por las restricciones y medidas que provocó la pandemia de la COVID-19. Fue un verano atípico sin fiestas, por lo que las quintas y quintos del 2020 se quedaron sin un año muy especial.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado que «Mar, Paula y Júlia representarán a toda la ciudad y, en especial, a su quinta en un día muy especial para todas y todos, como es el pregón del Anuncio que inicia el año sexenal en Morella». El edil ha explicado que «estas tres jóvenes acompañarán al pregonero y las autoridades como símbolo de la ciudad en representación de los títulos otorgados por el rey».
Fidelis, Fortis te Prudentes. Son los títulos otorgados a la ciudad de Morella por el rey Jaume I en el siglo XIII y por el emperador Carlos I en el siglo XVI. Representan los tres emblemas de la ciudad que acompañan al antiguo escudo heráldico. Se trata de tres personajes representativos unidos a todo el simbolismo del pregón y acompañados de elementos como el águila y la bandera.