Tendrá lugar desde el 3 al 5 de junio y se ha mostrado la imagen que lucirá el evento
Morella Negra ha sido un éxito de participación en todas las actividades programadas durante este fin de semana
La literatura toma cada día más protagonismo en la capital dels Ports que hoy ha presentado el nuevo Festival Literario de Morella. En un contexto apropiado para la ocasión, como es la celebración del fin de semana dedicado a la novela con Morella Negra como la trufa, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; la directora del Festival Literario de Morella, Elena Moya; y el comisario de Morella Negra como la trufa, Jorge García, han dado a conocer este evento que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio con su imagen. Éste es un proyecto que pretende acercar a la ciudad a autores y autoras de primer nivel.
Esta iniciativa nace de la escritora y ahora directora del Festival Literario de Morella, Elena Moya. Ésta ha publicado su última novela, La otra orilla, la cual recorre el Delta del Ebro para contar una historia de determinación y lucha contra el destino. Así, Elena ha explicado que «el nuevo festival contará con mesas de diferentes temáticas como el fútbol, la cocina o visitas guiadas y temáticas a la ciudad, así como también actividades infantiles». Además, también colaborará el IES Els Ports y hacer partícipe en este evento cultural en la adolescencia.
De este modo, Rhamsés ha destacado que «se trata de una iniciativa muy ambiciosa con personalidades de renombre en el mundo de la literatura» y ha añadido que «el éxito de Morella Negra es una muestra de cómo la literatura, los escritores y escritoras atraen al público, así como en las actividades complementarias que se organizan a su alrededor”. Por último, ha querido «agradecer a Elena su dedicación en la creación de este festival, el cual pretende consolidarse en nuestro calendario cultural desde la primera edición».
VII Morella Negra como la trufa
Hoy ha finalizado la séptima edición del festival gastro-literario Morella Negra como la trufa con una elevada participación en todas sus actividades. Durante los últimos tres días, la novela negra y sus intrigantes historias han llenado la ciudad con mesas redondas, presentaciones de libros y coloquios en torno a este característico género. De este modo, el comisario García ha remarcado “ha sido una edición muy emocionante que ha recuperado su formato presencial con su esencia, que es la proximidad que se crea entre escritoras y escritores con las y los amantes de la novela negra”. Además, ha querido «agradecer a todas las personas que hacen posible Morella Negra cada año» y ha añadido que «ya pensamos en la edición del año 2023».