Un agente de la Policía Nacional escuchó los gritos de auxilio de la víctima.
Un hombre de 35 años ha sido arrestado en Alicante, acusado de agredir a su expareja con un cúter dentro de un vehículo. La agresión le causó heridas en un costado y en las manos, aparentemente motivada porque la víctima había dejado el hogar compartido en medio de un proceso de separación.
El detenido, de nacionalidad argentina y sin antecedentes penales, fue puesto este martes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Según la Policía Nacional, no existían denuncias previas relacionadas con hechos similares.
La Policía explicó que la pareja estaba atravesando un proceso de separación, y la salida de la mujer del domicilio común habría provocado celos en el presunto agresor, lo que desencadenó la violencia.
El incidente ocurrió en la mañana del lunes, cuando un agente de la Policía Nacional, que patrullaba en moto, escuchó los gritos de auxilio de la víctima.
El agente se dirigió a un aparcamiento cercano donde encontró a un hombre discutiendo con una mujer, impidiéndole salir del coche en el que ambos se encontraban.
La mujer tenía varias heridas sangrantes en las manos y el cuerpo.
Al acercarse, el agente pidió al hombre que dejara salir a la mujer. Al ver que el agresor no cedía, procedió a inmovilizarlo. Fue entonces cuando notó que la víctima sangraba por un corte en el costado, por lo que solicitó apoyo de otros agentes y de una ambulancia.
Los policías asistieron a la víctima de inmediato, taponando sus heridas debido a que el sangrado no cesaba. Poco después, una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la mujer al Hospital General de Alicante.
INVESTIGACIÓN
La investigación reveló que la pareja había mantenido una relación sentimental, y que la discusión había derivado en una agresión con un objeto cortante, causando lesiones en el costado y las manos de la mujer.
Funcionarios de la Policía Científica también acudieron para realizar las investigaciones correspondientes. El hombre fue arrestado en el lugar tras descubrir que había utilizado un cúter en la agresión, el cual perdió en el interior del vehículo durante el forcejeo.