La plaza del Agua Limpia de Segorbe se ha visto repleta de personas hoy, 8 de marzo, demostrando que, si mujeres y hombres “fuéramos iguales no estaríamos hoy aquí”, como se ha proclamado mediante el Manifiesto del Ayuntamiento de Segorbe por la Igualdad y Participación de la Mujer. Así, a las 12:00 h. de la...
La plaza del Agua Limpia de Segorbe se ha visto repleta de personas hoy, 8 de marzo, demostrando que, si mujeres y hombres “fuéramos iguales no estaríamos hoy aquí”, como se ha proclamado mediante el Manifiesto del Ayuntamiento de Segorbe por la Igualdad y Participación de la Mujer.
Así, a las 12:00 h. de la mañana numerosas personas han acudido a escuchar las palabras a las que ha dado voz el concejal de Educación, Enrique Máñez, acompañado por diversos miembros de la corporación municipal, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Si fuéramos iguales, no habría una sola mujer asesinada por un hombre, por el hecho de serlo.
Si fuéramos iguales, las mujeres no tendrían que tomar cautelas especiales.
Si fuéramos iguales, las cifras de salarios entre hombres y mujeres serían iguales.
Si fuéramos iguales, no habría mujeres víctimas de la mutilación genital.
Si fuéramos iguales, no habría niñas entregadas al matrimonio contra su voluntad.
Si fuéramos iguales, no habría necesidad de que nadie se cubriera el rostro.
Si fuéramos iguales, daríamos la misma oportunidad de estudiar a las mujeres que a los hombres.
Si fuéramos iguales, los puestos directivos en las empresas estarían repartidos.
Si fuéramos iguales, las tareas del hogar habrían dejado ya de ser materia exclusiva de las mujeres.
Si fuéramos iguales, no habría un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Si fuéramos iguales no estaríamos hoy aquí,
Y lo estamos…”.
Este evento solo ha sido el punto álgido de todos los eventos preparados en la localidad por el Consistorio, que han incluido desde talleres, representaciones, monólogos, etc. Asimismo, la Asociación de Mujeres de Segorbe y el Colectivo Feminista Alto Palancia han elaborado un calendario de actos equiparable al de la anterior institución, y que todavía tiene mucho recorrido a lo largo del mes, en el que tendrán lugar: manifestaciones, charlas, comidas, talleres, exposiciones…
Todo ello demuestra la implicación de multitud de personas a favor de la igualdad de mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida.