De estos municipios, 30 se encuentran en la provincia de Castellón, 13 en Alicante y 21 en Valencia.
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio ha otorgado 1,2 millones de euros a 64 municipios de la Comunitat Valenciana para financiar proyectos de restauración de hábitats y especies. De estos municipios, 30 se encuentran en la provincia de Castellón, 13 en Alicante y 21 en Valencia.
El secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Raúl Mérida, ha subrayado que estas ayudas representan un valioso apoyo económico para las entidades locales en el interior de la región, especialmente en áreas con espacios naturales protegidos, y juegan un papel importante en la lucha contra la despoblación.
Mérida ha señalado que estas subvenciones fomentan la conservación de los parques naturales y mejoran la biodiversidad, garantizando así que las generaciones futuras también puedan disfrutar de estos entornos. Además, ha destacado que la mejora de estos espacios es crucial por su potencial turístico y medioambiental.
Los municipios beneficiados se encuentran en las proximidades de parques naturales como Cabanes-Torreblanca, Chera-Sot de Chera, Desert de les Palmes, Hoces del Cabriel, Penyagolosa, Serra Calderona, Serra de Mariola, la Tinença de Benifassà, Serra d’Espadà y Túria.
También se han incluido localidades cercanas a paisajes protegidos como Serra Bèrnia i Ferrer, Maigmó i Sit, l’Ombria Benicadell, Puig Campana i Ponotx, Serpis y Solana del Benicadell/Serpis. Además, se han beneficiado los monumentos naturales de Cabezo de Sal y Camí dels Pelegrins en les Useres.