Navajas (Castellón) recibe la condición de municipio turístico de singularidad

Navajas (Castellón) recibe la condición de municipio turístico de singularidad

Los alrededores naturales de Navajas son su principal atractivo turístico, con muchas opciones para actividades al aire libre, como senderismo y cicloturismo.

 

La localidad castellonense de Navajas ha recibido la condición de municipio turístico de singularidad, según publica el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) de este miércoles.

En el entorno natural de la localidad cabe destacar Altomira, la bora de las Peñas, donde el río Palancia ha creado con el tiempo un paisaje único y se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos, el manantial de la Esperanza, el pantano del Regajo, el mirador del Paraíso con la cascada del Tío Juan o la popular cascada del Salto de la Novia.

El Salto de la Novia es una atracción turística en sí misma, que muchas personas visitan durante todo el año. Se puede disfrutar de un picnic o terminar una ruta de senderismo o ciclismo, como la Vía Verde de Ojos Negros, con un refrescante baño.

En los alrededores de Navajas, también existen numerosas fuentes de agua cristalina de gran calidad que crean paisajes de gran belleza. Entre ellas destacan la Fuente del Baño, la de Rafal o la Teja o la de la Gilda, entre otras.

En el casco urbano de Navajas, la gran atracción es el hermoso olmo centenario rodeado de villas del siglo XIX construidas por familias de la burguesía que veraneaban en este lugar.

Es importante destacar las fiestas de San Antón en enero, y disfrutar de los sabrosos productos gastronómicos y vino de la región, o presenciar la emotiva procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección. El lunes de San Vicente, después de las Pascuas, se celebra una tradicional romería, y en septiembre las fiestas patronales toman Navajas. Ahora, esta localidad de la Sierra de Espadán ha recibido la condición de municipio turístico de singularidad. La acreditación parte de la solicitud presentada por el ayuntamiento a la administración autonómica, de acuerdo a las resoluciones firmadas por el titular de Turisme CV, Francesc Colomer.

Relacionados  Casi 3 millones de euros para rehabilitar el entorno de Santa Quiteria en Almassora

Otra localidad de la provincia de Castellón, Altura, también ha recibido este reconocimiento de municipio turístico singular. Además cabe destacar que, este miercoles, la localidad castellonense de Sant Mateu ha recibido la acreditación como municipio turístico de relevancia.