VÍDEO - El fuego sigue activo después de haber arrasado alrededor de 800 hectáreas y obligado al desalojo de unos 180 residentes de la zona.
El fuego que comenzó el domingo en la Serra Ferrer, entre Tàrbena y Xaló (Alicante) y que ayer ya había consumido unas 800 hectáreas, sigue activo hoy después de una noche «complicada» para los equipos de extinción, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
La misma fuente destaca que se ha dado prioridad a la seguridad del personal para evitar situaciones peligrosas debido a las posibles propagaciones del fuego. Tras la evacuación de unas 180 personas ayer, no se tiene constancia de más desalojos. En cuanto a los recursos movilizados, actualmente están trabajando 6 aviones, 12 brigadas de Bomberos de la Diputación de Alicante, 2 coordinadores forestales, 10 unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat, además de 3 helicópteros y equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, ha agradecido el arduo trabajo realizado por estos equipos y ha señalado que durante toda la noche ha habido un foco activo en zonas principalmente inaccesibles.
«Las previsiones meteorológicas respecto a la humedad no se han cumplido y, por lo tanto, no ha descendido tanto como se esperaba, lo que ha resultado en una noche de escaso progreso», afirmó.
Técnico de emergencias en el PMA del #IFTarbena comunica la incorporación de medios procedentes de @112rmurcia a lo largo de la mañana.
????2 unidades de bomberos forestales
????oficial de seguridad, técnico, coordinador
????1 helicóptero con unidad helitransportada.????Imagen del… pic.twitter.com/QeqCA5ousO
— Emergències 112CV (@GVA112) April 15, 2024