Castelló empieza la nueva edición de la Escuela Segunda Oportunidad para jóvenes sin empleo ni estudios acabados.
La Concejalía de Juventud del Municipio ha puesto en marcha esta semana otra edición de la Escuela de Segunda Oportunidad, en la que participan un total de doce jóvenes (6 chicos y 6 chicas) entre dieciséis y veintinueve años en situación de desocupación que abandonaron de forma precoz el proceso educativo y/o no acabaron la enseñanza obligatoria.
La Escuela de Segunda Oportunidad se desarrolla mediante un acuerdo con la Fundación Acción contra el Hambre y está dirigida concretamente a aquellos chicos y chicas que están inscritos y son además beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, según ha indicado el ayuntamiento en un comunicado.
Esta iniciativa contribuye a fortalecer las capacidades para el aprendizaje de jóvenes que presentan dificultad, a través del acompañamiento en la preparación para pruebas libres para la obtención de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o el acceso a Grado Medio, aparte de servir de motivación vocacional cara una cualificación técnico-profesional futura.
El concejal de Juventud, Jorge Ribes, que ha visitado al estudiantado en una de sus primeras clases, ha señalado,
El trabajo del ayuntamiento para proseguir ofertando opciones de capacitación y progresar las posibilidades y las condiciones de acceso al mercado de trabajo de los jóvenes de Castelló.
Ribes ha subrayado que la Concejalía de Juventud ha aumentado el presupuesto destinado al proyecto de la Escuela de Segunda Oportunidad, que este año ha pasado de 48.000 a 60.000 de euros.