Nueva empresa Stadler en la Vall d’Uixó – Castellón

Nueva empresa Stadler en la Vall d’Uixó – Castellón

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se encargará del proceso de preselección del personal para la nueva planta de Stadler, a través de su Agencia de Colocación.

 

Stadler, la empresa de fabricación de trenes, abrirá próximamente una nueva planta en la Vall d’Uixó, con la intención de que comience a funcionar antes del verano. Ya se han iniciado los primeros trabajos de adaptación en la antigua nave de Acciona, que cuenta con 6.000 m² cubiertos y 6.000 m² al aire libre. La previsión es crear más de 100 puestos de trabajo con potencial de crecimiento.

La presentación oficial del proyecto de implantación de Stadler en la Vall d’Uixó se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Tania Baños y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. También han intervenido el director de Relaciones Institucionales de Stadler, Juan Antonio Delgado y el jefe de Producción de Stadler, David Haya.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se encargará del proceso de preselección del personal para la nueva planta de Stadler, a través de su Agencia de Colocación.

La multinacional Stadler está buscando perfiles de especialistas eléctricos, mecánicos y neumáticos, ensayistas, supervisores y jefes de equipo, inspectores e ingenieros de calidad, ingenieros de procesos, logísticos y personal de servicios para su nueva planta en la Vall d’Uixó. Las personas interesadas deben inscribirse en la Agencia de Colocación y pedir cita previa con el área correspondiente.

La alcaldesa ha destacado que la llegada de una gran empresa y la creación de empleo es fundamental para que en la Vall d’Uixó se puedan crear proyectos de vida. Además, ha valorado el trabajo conjunto con la Generalitat Valenciana para reindustrializar la ciudad y aumentar el número de habitantes.

Según la alcaldesa, se están asentando las bases del futuro de la ciudad para los próximos 30 o 40 años, para estar preparados ante los efectos positivos de la llegada de Volkswagen a Sagunt y no perder ninguna oportunidad. En este sentido, el proyecto de ampliación del polígono Belcaire está en proceso de tramitación autonómica para crear 700.000 m² de nuevo suelo industrial y permitir el crecimiento de nuevas empresas y las ya establecidas.

Relacionados  Empleo en Vila-real con el programa del paro agrario

Stadler Valencia es uno de los principales centros tecnológicos industriales de la Comunidad Valenciana y una referencia mundial en la fabricación de trenes y locomotoras. Su planta en Albuixech genera 1.800 empleos directos y 4.500 indirectos y cuenta con una cartera de pedidos que supera los 5.000 millones de euros.

La elección de la Vall d’Uixó para la implantación de las nuevas instalaciones se debe a que la antigua nave de Acciona (en el polígono Belcaire) ya está preparada con las estructuras necesarias para levantar maquinaria pesada, la ubicación estratégica cerca de la planta de Albuixech y los puertos, las vías de comunicación de la autovía y autopista, y la experiencia y formación del personal en una industria similar que se puede adaptar al sector ferroviario. Además, la ciudad cuenta con un importante bagaje industrial.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado que el proyecto supone dos hitos muy importantes: por un lado, la empresa amplía su capacidad de producción para poder hacer frente al elevado número de proyectos conseguidos en los últimos años (4.000 millones de euros en contratos adjudicados); por otro lado, Stadler es una empresa estratégica para la Comunidad Valenciana, siendo un agente clave en la creación del hub de movilidad sostenible del sur de Europa y en la reindustrialización inteligente del tejido empresarial valenciano.

El ‘President’ ha destacado que proyectos como el de Stadler son fundamentales para consolidar los objetivos de reindustrialización y movilidad sostenible en la región. Los directivos de la compañía han explicado que necesitan ampliar su capacidad de producción para poder cumplir con los pedidos en la Comunidad Valenciana.

Además, se ha resaltado la interconexión que se genera en las comarcas del Camp de Morvedre y la Plana Baixa con la gigafactoría de Sagunto, la zona de influencia de la inversión del grupo Volkswagen y sus proveedores, y también con Stadler, que ya cuenta con industrias relacionadas en este área, como parte del futuro industrial que la Generalitat desea impulsar.