La calle Atrevits es una vía de elevado flujo de tráfico puesto que son muchos los vehículos que circulan a diario por esta calle, a modo de circunvalación que conecta la entrada norte de la localidad con el área oeste cuyo tráfico se acentúa los días en que el Villarreal CF juega en el Estadio de la Cerámica.
Con la reordenación de la intersección, la calle Mola d’Ares va a pasar a tener un único sentido, lo que dejará crear estacionamiento en batería invertida. El Consistorio de Vila-real ha acometido la construcción de una glorieta para regular la circulación en la intersección de las calles Atrevits y Molí Bisbal.
Los trabajos, impulsados desde el área de Movilidad de la Concejalía de Territorio, han empezado esta semana y van a consistir en la creación de una rotonda que combinará el sistema constructivo con el pintado de la calzada para quitar el presente cruce, que supone un punto negro por su peligrosidad y el elevado tráfico que registra a diario y en especial cuando se disputan partidos en el Estadio de la Cerámica.
El proyecto desarrollado por el departamento de Movilidad contempla la reordenación de la circulación viaria en esta intersección, ubicada en la zona residencial de la partida Madrigal. Así, aparte de la sustitución del cruce por una glorieta, asimismo se procederá a cambiar la circulación en la calle Mola d’Ares, que va a pasar a ser de un solo sentido.
De este modo, los vehículos no van a poder acceder a la glorieta desde este vial, sino va a ser solamente de salida en dirección al campo de fútbol. Este cambio posibilitará el acrecentar el espacio de parking en la calle Mola d’Ares, donde prácticamente se duplicará la cantidad actual de plazas, con la creación de una zona de estacionamiento en batería invertida.
Esta solución de movilidad para regular el cruce de las calles Atrevits y Molí Bisbal contribuirá a agilizar el tráfico y sobre todo va a mejorar la seguridad vial en un punto complicado, en el que hemos debido lamentar algún siniestro grave.
Conforme recuerda el edil responsable del área, Emilio M. Obiol, quien además de esto incide en el beneficio que va a suponer la creación de más zona de aparcamiento en este entorno residencial, y de forma especial los días en que el Villarreal CF juega en el estadio municipal.
Cabe apuntar que la calle Atrevits es una vía de elevado flujo de tráfico puesto que son muchos los vehículos que circulan a diario por esta calle, a modo de circunvalación que conecta la entrada norte de la localidad con el área oeste.
El tráfico se acentúa los días en que el Villarreal CF juega en el Estadio de la Cerámica ya que muchas personas aficionadas de otras localidades que acceden a la urbe desde la glorieta norte de la N-340, o incluso desde la CV-10 usan estos viales para llegar hasta el campo de fútbol.
En verdad, el departamento de Movilidad prevé que la nueva rotonda esté operativa antes que se reanuden los partidos en el Estadio de la Cerámica, el próximo día treinta y uno de diciembre, para así validar su eficiencia y valorar si es preciso efectuar ajustes para su funcionamiento perfecto.