Justicia elimina la necesidad de desplazamientos físicos y simplifica los procesos de presentación de documentación.
La Conselleria de Justicia e Interior ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite a todos los ciudadanos, entidades jurídicas, peritos, comunidades de bienes y profesionales sin buzón LexNet presentar escritos de trámite y comunicaciones para cualquier procedimiento y juzgado de la Comunitat Valenciana a través de la Sede Electrónica Judicial.
Esta iniciativa agiliza y moderniza los procesos judiciales, facilitando a los usuarios la presentación de documentos de manera telemática mediante cualquier dispositivo electrónico (tablet, móvil, ordenador), de forma ágil y segura, cumpliendo siempre con los requisitos de autenticidad, seguridad e integridad en la comunicación, según destaca la Generalitat en un comunicado.
Este nuevo procedimiento permite a las empresas presentar documentación en respuesta a requerimientos desde las oficinas judiciales. Así, el uso de la Sede Electrónica Judicial de la Generalitat ofrece ventajas significativas en términos de eficiencia y comodidad para los usuarios, al eliminar la necesidad de desplazamientos físicos y simplificar los procesos de presentación de documentación.
Para acceder al servicio de presentación electrónica de escritos de trámite y comunicaciones, los interesados pueden dirigirse a la página web de la sede judicial de la Generalitat. En esta línea, la Conselleria ha reiterado su compromiso con la modernización y la mejora continua de los servicios judiciales, con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente y accesible a todos los ciudadanos y empresas de la Comunitat Valenciana.