El Servicio Provincial de Costas tiene previsto concluir las labores de regeneración y ampliación de la Playa de Nules en febrero.
Estos trabajos comenzaron a fines del verano, tras la finalización de las obras de construcción de los espigones, según ha comunicado el Ayuntamiento de Nules (Castellón).
El proyecto implica la aportación de 90.000 metros cúbicos de material, con una dotación media diaria de 1.300 metros cúbicos.
Además, se ha creado un cordón dunar con la plantación de vegetación. El objetivo es que el material acumulado pueda ser arrastrado naturalmente por el mar durante eventos climáticos, ampliando la zona de la playa.
La concejala de Playas del Ayuntamiento de Nules, M. José Esteban, visitó la playa para inspeccionar las actuaciones junto al jefe de obra de Costas, Javier Pallarés.
Esteban destacó la importancia de estas acciones para el municipio, no solo en términos de regeneración y ampliación de playas, sino también para la protección de las casetas de primera línea de playa.
La concejala resaltó que la imagen del litoral de Nules ha cambiado por completo con estas intervenciones y expresó la intención de seguir abogando por la regeneración de otras áreas pendientes, como la playa l’Alcúdia, la zona norte de la playa Bovalar, la zona sur de la playa Les Marines y la playa Rajadell, para lograr una regeneración integral en todas las playas.