La lluvia ha sido protagonista en la programación de este año, obligando a suspender o aplazar varios actos, como el Concurso de Gossos de Rabera.
La LXXVII Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules llega hoy a su fin, con la mirada ya puesta en la próxima edición. A lo largo de estos días, la feria ha ofrecido una amplia variedad de actos y actividades, aunque este año algunas se han visto afectadas por las inclemencias meteorológicas. La lluvia obligó a suspender o aplazar ciertos eventos, como el II Concurs de Gossos de Rabera, previsto para el domingo.
En esta jornada de clausura, Nora Cano Mendo, Reina de la Vila 2024, junto a las damas de la Corte de Honor, el concejal de Agricultura, César Estañol, otros miembros del consistorio y la Comisión de la Feria, han visitado a los expositores para entregarles un detalle conmemorativo, celebrando los 77 años de historia de la feria.
Una de las principales novedades de esta edición ha sido el impulso a la zona ganadera, con la incorporación de más animales, y la participación, por primera vez, de la Associació del Cavall de Nules, un espacio que ha atraído especialmente al público infantil. Además, el Racó del Llaurador ha vuelto a ser el punto de referencia para el sector agrario de la Comunitat Valenciana, con una programación centrada en ofrecer información de actualidad a los agricultores.
Entre los espacios más visitados ha estado el Racó del Llaurador, que este año ha contado con una zona histórico-patrimonial dedicada a los orígenes de la feria. Asimismo, el tradicional área de Productos del Campo y el Racó del Comerç Local, una de las grandes novedades de este año, han gozado de gran aceptación, ofreciendo a los visitantes talleres y actividades que también han contado con la participación activa de las asociaciones locales.
Otro de los grandes atractivos ha sido el Racó Gastronòmic, un espacio dedicado a la degustación de vinos y productos locales, acercando al público a la riqueza gastronómica de la región. Los más pequeños también han disfrutado de las atracciones de la feria, que ha sido inclusiva, adaptando el ambiente para niños con diversidad funcional al apagar luces y música entre las 17 y las 19 horas.
El concejal de Agricultura, César Estañol, destacó que «aunque algunos eventos se han visto afectados por la meteorología, como el concurso de Gossos de Rabera, la feria sigue siendo un referente para el sector agrario de nuestra provincia».