La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, ha denunciado que la presencia de decenas de autocaravanas en Torre de la Sal, junto a la zona marítima," ha vuelto a provocar las quejas de empresarios y vecinos de la zona que ven cómo el compromiso que la alcaldesa hizo en enero de 2019 se esfuma".
Según ha explicado la portavoz popular en un comunicado, «Virginia Martí, en calidad de primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cabanes, anunció hace tres años el fin de los estacionamientos ilegales de autocaravanas, puesto que, en palabras de la hoy alcaldesa, afectaba gravemente a los negocios legales. La problemática, sin embargo, lejos de eliminarse, persiste hoy, tres años después, con la presencia constante de autocaravanistas que ven en este espacio una zona idónea para el descanso y la pernoctación “afectando gravemente a los negocios aledaños que se quejan sin que hoy Martí les escuche”.
Obiol añade que, a fecha de hoy, «no sabemos qué tipo de controles hacen porque este sector esta copado de autocaravanas y la realidad es que están todas dañadas y no informan al usuario de la prohibición de aparcar y pernoctar en la zona, de modo que el número de usuarios va in crescendo”.
Desde el PP de Cabanes, explica la portavoz, “desearíamos que la alcaldesa se paseara más por su pueblo y resolviera los problemas reales que afectan a la población. Y este es uno de ellos. El que Martí anunció en 2019 que estaba resuelto y que tres años después es más que evidente que está enquistado”.