Oleada de robos en Benicàssim: Salvador Anticuarios-Mercat Vell sufre las consecuencias

Oleada de robos en Benicàssim: Salvador Anticuarios-Mercat Vell sufre las consecuencias

Antes de este robo, los delincuentes accedieron a varias casas particulares, incluyendo algunas en las que los moradores se encontraban dentro en ese momento.

 

Este domingo, 26 de enero, alrededor de las 07:00 horas, la reconocida tienda de antigüedades Salvador Anticuarios-Mercat de Vell, situada en la calle Santa Águeda, número 1, de Benicàssim, sufrió un robo con fuerza en sus instalaciones. Los ladrones accedieron al establecimiento trepando por la pared, apoyándose en una de las rejas e incluso en el cableado eléctrico de la misma. «En la pared dejaron huellas de manos y zapatos», según explicó uno de los gerentes del local, Salvador, a Castellón Diario, quien también relató que los delincuentes lograron entrar forzando el balcón, provocando la rotura de una antigua peana de cerámica.

Afortunadamente, y según narra Salvador, «para todo el desastre que pudieron hacer, no rompieron muchas cosas, pero sí se apropiaron de varios objetos de valor». Entre los objetos sustraídos destacan una cámara Leica de los años 30, de gran valor, 18 relojes de bolsillo de la marca ROSKOV, funcionando y uno de ellos con cadena de plata, un candelabro de bronce, un lote de monedas, un recipiente de cristal lleno de monedas antiguas, una bolsa con 35 tiradores de mueble de bronce y 12 plumas estilográficas, en un primer recuento. Todos estos objetos son antiguos y de gran valor. La puerta del balcón también sufrió los desperfectos del robo, ya que los ladrones la rompieron para poder acceder al interior. En una primera valoración, el monto total de los objetos sustraídos, ronda los 5.000 euros.

El robo, sin embargo, no llegó a consumarse en su totalidad gracias a la intervención de una vecina. Según relata Salvador, «una vecina levantó la persiana cuando se despertó y el ruido los hizo huir». La mujer fue testigo de cómo los ladrones, al verse sorprendidos, se asustaron y decidieron no continuar con su acción. La vecina observó que los delincuentes eran dos personas que se ayudaron de un carro de la compra de un supermercado para cargar los objetos robados en cajas de cartón provenientes de la propia tienda. Se sospecha que al menos un tercer implicado estaba esperando en un coche para cargar los objetos sustraídos.

Relacionados  Primeros sospechosos por la muerte de la maestra en Rafelcofer (Valencia)

Las autoridades fueron notificadas de inmediato, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. La revisión de las cámaras cercanas al lugar del robo está siendo clave para la localización de los individuos, quienes, según Salvador, iniciaron su «ruta de los robos» sobre las 05:00 horas de la mañana. Se sabe que previamente accedieron a varias casas particulares, incluidas algunas en las que los moradores estaban en el interior en ese momento.

Cabe destacar que, en los 30 años de existencia de la tienda de antigüedades Salvador Anticuarios-Mercat de Vell, jamás había sufrido ningún robo. En las fotografías se puede observar el portón principal por el que los ladrones emprendieron la huida. La denuncia ya ha sido presentada, y la Guardia Civil mantiene abierta una meticulosa investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Antes de este robo, los delincuentes accedieron a varias casas particulares, incluyendo algunas en las que los moradores se encontraban dentro en ese momento.