Onda adquiere un vehículo eléctrico y cuatro patinetes para favorecer la movilidad sostenible

Onda adquiere un vehículo eléctrico y cuatro patinetes para favorecer la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Onda ha adquirido para su flota de vehículos un coche eléctrico y cuatro patinetes con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible así como sumar agilidad y eficiencia a los servicios municipales. Además, los patinetes también se emplearán para cursos de formación vial a los jóvenes.

Esta acción se enmarca en el plan de acción Onda 2030 por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Así, desde el área de Innovación se ha impulsado la compra de estos modernos medios de transporte, de cero emisiones de carbono y nula contaminación acústica, que se ponen a disposición de los trabajadores para su movilidad entre las diferentes dependencias municipales o zonas de la ciudad.

“Si queremos dejar un futuro mejor a las generaciones venideras tenemos que pensar también en nuevas formas de transporte más limpias y eficientes, contribuyendo a reducir la huella de carbono”, ha señalado el teniente de alcalde y concejal de Innovación, Vicent Bou.

Coches patrulla híbridos

En paralelo, la Policía Local de Onda también ha estrenado dos nuevos vehículos híbridos en su parque móvil con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y, por otro lado, reducir las emisiones de carbono en las labores de patrullaje. Además, puesto que el motor híbrido es más eficiente que el motor de combustión convencional, también se reduce el gasto en combustible.

Estos vehículos son idóneos para circular en ciudad ya que la contaminación sonora es nula cuando el motor eléctrico está en funcionamiento. Además, los coches patrulla están dotados con puente de emergencias de última generación con desplegable luminoso.