Una de las primeras acciones previstas es la adquisición y transformación de la fábrica situada en la calle del Ingeniero Echegaray.
El Ayuntamiento de Onda está progresando rápidamente en su iniciativa del gran parque verde que transformará la fisonomía histórica de la entrada de la ciudad, protegiendo el Castillo de las 300 Torres y conectando el casco urbano con los barrios de Tosalet y Monteblanco.
La oficina técnica encargada de estudiar cada parcela y redactar el proyecto ha visitado la zona para agilizar los trámites necesarios y comenzar el proyecto. Cabe destacar que esta oficina está compuesta por la alcaldesa Carmina Ballester, el secretario municipal, el responsable de la Oficina de Vivienda, la arquitecta municipal, la oficial mayor, el técnico de Urbanismo y la responsable de la Oficina de Proyectos Europeos, ya que el Ayuntamiento buscará la ayuda de los fondos de la Unión Europea para hacer realidad esta iniciativa.
El Ayuntamiento ya ha mantenido las primeras reuniones con los propietarios de las antiguas fábricas con el fin de adquirir las propiedades y proceder al derribo y saneamiento de elementos perjudiciales como el amianto. Una de las primeras acciones previstas es la adquisición y transformación en un espacio verde de la fábrica situada en la calle del Ingeniero Echegaray, debajo de la antigua fábrica de La Campaneta. Esta es una petición histórica de los vecinos que sigue siendo un peligro para el tráfico debido a la estrechez de la curva.
En este sentido, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado,
Desde el equipo de gobierno estamos muy emocionados por llevar a cabo este proyecto que beneficiará a muchas generaciones de ondenses que aún no han nacido.
Ha concretado la alcaldesa, quien finalmente ha dicho que, «vamos a trabajar duro para dar forma al gran parque verde que proporcionará aire fresco a la Onda del futuro y mejorará la calidad de vida de los y las ondenses». Ha concluido.