Al grito de ‘Sí, sí, sí; la Fira ja està ací!’ la reina y su corte de honor han inaugurado la semana más esperada por los ondenses
La Crida ha marcado el comienzo de la Fira d’Onda 2024, unas festividades patronales repletas de música, encierros, teatro y conciertos, que atraerán a ondenses y miles de visitantes. Desde el balcón del Ayuntamiento, la Reina de la Fira, María García Taús, junto a sus damas Sandra Navarro Diez de los Ríos y María José García Mora, han dado la bienvenida a los festejos. En la plaza del Pla, se ha escuchado el grito: «¡Sí, sí, sí; la Fira ya está aquí!», congregando a una multitud en el centro de Onda para celebrar esta semana grande.
Sergio Puig, concejal de Fiestas, ha destacado: “Hoy iniciamos nuestra semana grande, una Fira d’Onda llena de emociones y actividades que unen a nuestra comunidad”. Además, agradeció a quienes han trabajado para hacer posible este evento y a los participantes que mantienen vivas las tradiciones.
Después de la Crida, el Correfocs «Nit Màgica», de la compañía Xarxa Teatre, ha iluminado las calles con fuego y color, acompañado por la Onda Big Band. Al final, se disparó un castillo de fuegos artificiales, patrocinado por la Diputación de Castellón, mientras la muralla del Castillo de las 300 Torres se iluminó de verde en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de la localidad.
En inauguraciones, esta tarde se ha abierto la feria de atracciones en el Recinto Ferial y la feria de venta ambulante en la avenida Sierra de Espadán. También ha comenzado la tradicional Tasca del Tord en la plaza de España. Las Noches de Djs han arrancado en el recinto de fiestas, ofreciendo entretenimiento para los más jóvenes durante la Fira d’Onda 2024.