Onda consigue el reconocimiento de Municipio Turístico de Singularidad – Castellón

Onda consigue el reconocimiento de Municipio Turístico de Singularidad – Castellón

Ser uno de los Municipios Turísticos de Singularidad supone un gran impulso para el sector turístico, así como para su consolidación como uno de los principales motores económicos de la ciudad.

 

La Generalitat Valenciana ha otorgado a Onda el reconocimiento como Municipio Turístico de Singularidad por cumplir con una serie de exigentes requisitos. Este reconocimiento tiene como objetivo impulsar la promoción de los diversos recursos turísticos que ofrece la localidad.

Onda ha logrado cumplir con todos los criterios necesarios para obtener esta mención, como contar con una amplia población turística, numerosas plazas de alojamiento y segundas residencias, y recursos de primer nivel, como el Castillo de las 300 Torres.

Ser uno de los Municipios Turísticos de Singularidad supone un gran impulso para el sector turístico, así como para su consolidación como uno de los principales motores económicos de la ciudad. Este logro proporciona más oportunidades para obtener ayudas económicas y conlleva una serie de obligaciones, como elaborar una planificación turística sostenible, de calidad, accesible e inclusiva, establecer un programa de formación para los recursos humanos, proteger y promocionar los recursos turísticos de primer nivel, desarrollar estrategias de calidad en el destino, colaborar en las inspecciones contra el intrusismo turístico y fomentar la participación ciudadana.

En relación a esto, la Teniente de Alcalde del área de Turismo, María Baila, ha expresado,.

Este reconocimiento es el resultado del trabajo de promoción de nuestro patrimonio y nos brinda muchas oportunidades para el futuro. Nuestro objetivo es que el sector turístico se convierta en otro motor económico de Onda, que genere riqueza en nuestra ciudad.

Visitantes

Es importante destacar que, entre 2019 y 2022, Onda recibió más de 125.000 visitantes. Entre sus múltiples atractivos turísticos se encuentran el emblemático Castillo de las 300 Torres, la nueva Torre de la Pressó, el Museo del Azulejo Manolo Safont, el Molí de la Reixa y la Cova de l’Algepsar.

Relacionados  Generalitat luchará para que la Copa América "vuelva a casa"