La Unidad de Igualdad del Ayuntamiento instalará un Punto Violeta de prevención contra las agresiones sexuales
-
Albalat: “Los ondenses van a demostrar que con responsabilidad y prevención se pueden celebrar festejos taurinos”
El Ayuntamiento de Onda, la Policía Local y la Asociación Pascua Taurina han coordinado el dispositivo de seguridad que velará por que los ondenses y visitantes cumplan con todas las medidas anti-covid y, de la misma manera, se eviten aglomeraciones durante los festejos taurinos que tendrán lugar desde el 31 de julio al 8 de agosto en el recinto multiusos.
Así, los agentes de la Policía Local controlarán el tráfico de vehículos y personas en las proximidades al recinto taurino y desde la organización se exigirá la mascarilla obligatoria, uso de gel hidroalcohólico y respetar la distancia de seguridad a todos los asistentes y en todas las zonas. También está prohibido comer y fumar dentro de la plaza, tanto en el ruedo como en las gradas y la salida se realizará de forma escalonada, siguiendo las instrucciones del personal de seguridad.
La edil responsable de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, tras la reunión mantenida con la organización y Policía Local, resaltó que “estamos convencidos que los ondenses van a demostrar que con responsabilidad y prevención se pueden celebrar festejos taurinos con total seguridad”.
Punto violeta
Por otra parte, la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Onda instalará un Punto Violeta de prevención contra las agresiones sexuales, que albergará un punto de información, asesoramiento y denuncia en materia de violencia contra las mujeres.
El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar unas fiestas libres de violencia, fomentar la sensibilización social ante las agresiones sexuales o conductas sexistas en los actos lúdicos y prestar asistencia a las posibles víctimas de agresiones sexuales. El personal del Punto Violeta se instalará en la plaza de toros los días 31 de julio y 5, 6 y 7 de agosto en horario de 22 a 00:30 horas y estará atendido por personas voluntarias de Cruz Roja Española, bajo la supervisión de una técnica de Cruz Roja y las profesionales de la Unidad de Igualdad (Promotora y Agente de Igualdad) del Ayuntamiento.