El futbolista castellonense y leyenda, Pablo Hernández, ha anunciado su retirada del fútbol profesional.
El jugador nacido en Castelló de la Plana, España, el 11 de abril de 1985, pondrá fin a una extensa y destacada carrera como deportista. A pesar de su retirada, Pablo Hernández seguirá estrechamente vinculado al club, asumiendo el rol de embajador y asesor del CD Castellón.
A lo largo de su trayectoria como profesional, Pablo ha disputado más de 600 partidos, dejando una marca de más de 100 goles y 95 asistencias. Entre los logros más destacados de su carrera se encuentran la conquista de la Copa de la Liga Inglesa en 2013 con el Swansea City, así como el campeonato de la Championship en la temporada 19-20 con el Leeds United.
En el ámbito internacional, el orellut tuvo la oportunidad de representar a España en la Copa Confederaciones de 2009, donde el equipo nacional se hizo con la medalla de bronce. Además, participó en varios partidos de clasificación para la Eurocopa 2012.
En 2017, como jugador del Leeds United, fue uno de los protagonistas clave en la salvación del club, contribuyendo a través de la compra de acciones y llevando a cabo una importante reestructuración, junto con la ayuda de Montesinos y Dealbert, en el CD Castellón.
En 2021, se anunció su regreso al club de su ciudad natal como jugador. Durante este período, ha logrado marcar seis goles y proporcionar seis asistencias en un total de 57 partidos. Quedará en la memoria de los aficionados su gol en el minuto 97 en Murcia, que les permitió clasificarse para los playoffs de ascenso, así como las dos asistencias en el icónico partido contra el Deportivo en el Estadio Castalia.
La retirada de Pablo Hernández marca el final de una trayectoria excepcional en el fútbol profesional, pero su legado y contribución perdurarán a través de su compromiso continuo con el CD Castellón en su nuevo rol como embajador y asesor del club.
El presidente Bob Voulgaris ha expresado:
Estoy enormemente agradecido a Pablo por su dedicación y rendimiento tanto dentro como fuera del campo durante la última temporada, y quiero reconocer la extraordinaria carrera que ha tenido como jugador. Me complace enormemente que Pablo continúe formando parte del club como embajador y consejero, y estoy seguro de que contribuirá a nuestro éxito futuro.
Por su parte, el Chief Football Officer del CD Castellón, Dave Reddin, declaró:
Ha sido un honor conocer a Pablo y a su familia en el último año. Gracias, Pablo, por todo tu apoyo tanto dentro como fuera del campo. Tu desempeño fue fundamental para que el equipo llegara a la final de la promoción de ascenso la temporada pasada, y tu profesionalismo y apoyo discreto fuera del campo fueron fundamentales para la cohesión del equipo el año pasado. Castellón es tu hogar y tengo muchas ganas de trabajar contigo en tu nuevo papel en la próxima temporada.
El mediapunta ha disputado dos temporadas en la UEFA Champions League con el Valencia CF y cuatro en la Europa League con el Valencia CF (2), Getafe CF y Swansea City. Además, cuenta con seis temporadas en la Primera División, tres en la Premier League, una en la Segunda División, cuatro en la Championship, una en la Qatar League, una en la Emirates League y dos en la Primera RFEF.
Tras cinco temporadas en el Leeds United, donde se ha convertido en un ídolo, Pablo regresó al CD Castellón. En el equipo inglés, disputó más de 170 partidos y logró el ascenso a la Premier League, siendo campeón de la Championship. Antes de regresar al club de su ciudad natal, anotó 36 goles y proporcionó 39 asistencias. Pablo es una auténtica leyenda en Leeds, donde incluso cuenta con un mural en su honor celebrando el gol que finalmente les valió el ascenso a la Premier League en 2020.
Fuente: cdcastellon.com