El partido hace un llamamiento "urgente" al Gobierno central y a la Generalitat Valenciana para que tomen medidas de manera inmediata.
El Partido Animalista Pacma ha exigido hoy la prohibición de los ‘bous al carrer’ tras la trágica muerte de un hombre de 61 años a causa de las heridas sufridas tras ser corneado por un toro durante los festejos celebrados el pasado sábado en la Pobla de Farnals (Valencia). En el mismo evento, otro hombre resultó herido y está actualmente hospitalizado.
La formación política ha compartido un comunicado en el que lamenta profundamente lo sucedido y resalta que el momento exacto de la embestida, ocurrido después de que el toro alcanzara la barrera tras la cual se encontraban los participantes, fue captado en vídeo por los presentes y compartido en las redes sociales.
Este triste incidente vuelve a poner de manifiesto los peligros y la crueldad inherentes a la tauromaquia y a la celebración de festejos que involucran a animales. La muerte de este hombre nos recuerda que estas prácticas obsoletas y crueles deben ser eliminadas de nuestro país.
Declaró el presidente nacional de Pacma, Javier Luna.
El partido hizo un llamamiento «urgente» al Gobierno central y al de la Generalitat Valenciana para que tomen medidas de manera inmediata y pongan fin a lo que consideran una «barbarie» y un llamado «al sentido común». Luna agregó,ç
Es hora de que se prohíban de manera definitiva los eventos que ponen en peligro la vida de las personas y someten a los animales.
Para Pacma, este incidente es una prueba evidente de que la vida de las personas y la integridad de los animales no deben ser sacrificadas en nombre de ninguna tradición.
El Partido Animalista Pacma exige la prohibición de los ‘bous al carrer’ tras esta trágica muerte de un hombre de 61 años a causa de las heridas sufridas tras ser corneado por un toro durante los festejos celebrados el pasado sábado en la Pobla de Farnals (Valencia).