El terreno utilizado para este aparcamiento ha sido cedido por la empresa Porcelanosa. Se trata de una solución temporal pues el (PAI) contempla la creación de un espacio definitivo para el estacionamiento de camiones.
El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) ha inaugurado la primera área de estacionamiento para camiones en la ciudad, brindando así una solución a la necesidad de un espacio para el aparcamiento de vehículos pesados en el municipio. Este recinto provisional se encuentra ubicado en el camino Les Voltes y tiene capacidad para albergar hasta cien vehículos. Los trabajos de acondicionamiento del terreno se han llevado a cabo en las últimas semanas, aprovechando la disponibilidad presupuestaria del Ayuntamiento.
Una vez se activaron los fondos económicos, las máquinas pudieron comenzar a trabajar para adecuar el terreno, instalar el vallado, la puerta de acceso, la iluminación y la señalización de las plazas, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad posible para los usuarios. El equipo de gobierno ha llevado a cabo estas acciones en constante contacto y diálogo con los pequeños transportistas de la ciudad. La apertura de este aparcamiento provisional para camiones reducirá la presencia de estos vehículos pesados en las calles de la ciudad, proporcionará mayor seguridad a los propietarios y mejorará la calidad de vida, ya que aliviará el tráfico y permitirá ganar plazas de aparcamiento para otros vehículos.
El terreno utilizado para este aparcamiento ha sido cedido por la empresa Porcelanosa. Es importante destacar que se trata de una solución temporal, ya que el Plan de Actuación Integral (PAI) del nuevo clúster de innovación cerámica, reactivado por el ayuntamiento en los últimos meses, contempla la creación de un espacio definitivo para el estacionamiento de camiones.