La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, ha anunciado en redes sociales que deja su cargo horas tras el cese de la hasta este martes titular de este departamento, Mireia Mollà.
Lo hago con la convicción de haber contribuido a situar la Comunitat Valenciana sobre la transición ecológica decidida.
Así lo ha expuesto en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, en el que además, Tuzón ha manifestado su agradecimiento a Mollà y a su equipo, y ha protegido que la buena política «debe ser compartida, coherente y para la gente».
Exactamente por este motivo, ha argumentado que dimite «con la convicción de haber contribuido a situar a la Comunitat sobre la transición ecológica decidida».
Seguiré combatiendo por un proyecto social y verde, siempre y en todo momento.
Ha agregado.
La renuncia de Tuzón se aúna a la del hasta el momento subsecretario de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Alfons Puncel, quien ha anunciado asimismo este miércoles en redes sociales que deja su cargo y con críticas a las «disculpas autoconstruidas» para esa destitución. Conforme ha subrayado, dimite por «razones personales» por el hecho de que comprende que la política es «un tema personal».
Puncel ha apuntado en su despedida que no se va «por una adhesión inquebrantable» a Mireia Mollà sino más bien «por razones morales y estéticas»: «Por moral, pues no hay razones o las que se afirman son despreciables y por estética pues las forma de proceder son deplorables», ha expresado.