Sánchez ha visitado la zona perjudicada por el incendio en el término municipal de Teresa al lado del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana la declaración de zona gravemente perjudicada por una emergencia de protección civil, famosa como zona catastrófica, a los territorios perjudicados por grandes incendios este verano.
Sánchez ha visitado la zona perjudicada por el incendio en el término municipal de Teresa al lado del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. Anteriormente, se han reunido en Viver con los alcaldes de los términos municipales perjudicados.
El presidente ha señalado,
Los incendios de nueva generación demandan reconsiderar la forma de trabajar en ellos. Por esta razón, ha pedido el apoyo de todos y cada uno de los conjuntos políticos al real decreto ley que pretende robustecer el sistema nacional de protección civil.
Además de esto, ha pedido eludir hacer «confrontación partidista» con respecto al percance ferroviario en Bejís, que en estos instantes se halla en investigación judicial.
Sánchez ha recordado que este ha sido el verano más caluroso desde mil novecientos sesenta y uno y ha señalado que ya se han carbonizado más de doscientos veintidós mil hectáreas.