Peligrosa fuga de gas en Segorbe tras el robo de cobre

Peligrosa fuga de gas en Segorbe tras el robo de cobre

La Guardia Civil inició una investigación que llevó a la identificación y arresto de los sospechosos.

 

La Guardia Civil detuvo el 24 de marzo en Segorbe (Castellón) a dos hombres de 37 y 25 años por un delito de estragos y robo con fuerza. Según el instituto armado, los detenidos cortaron una canalización de gas natural para sustraer el cobre, causando una fuga que puso en peligro a 45 viviendas y varios comercios. El suministro fue interrumpido durante 50 minutos hasta que los servicios de emergencia controlaron la situación.

Tras el suceso, ocurrido el 21 de febrero, la Guardia Civil inició una investigación que llevó a la identificación y arresto de los sospechosos el 24 de marzo. Se recuperaron 200 metros de cable de cobre, un material muy cotizado en el mercado negro. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe.

El Plan contra el Robo de Cobre

La Guardia Civil mantiene activo el Plan contra el Robo de Cobre, enfocado en prevenir y perseguir estos delitos debido a su impacto en infraestructuras clave como el suministro eléctrico, telefónico y de gas. Se han reforzado operativos y controles para detectar y desmantelar redes delictivas dedicadas a este tipo de robos.

Relacionados  Posible homicidio imprudente en el colegio de Massanassa tras la DANA