Peñíscola se prepara para recibir a migrantes africanos

Peñíscola se prepara para recibir a migrantes africanos

Benicàssim ya está proporcionando alojamiento, a alrededor de 45 migrantes en un hostal local, para hacer frente a la crisis migratoria.

 

La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha reservado 200 habitaciones en Peñíscola en previsión de la llegada de nuevos migrantes a la provincia.

Se espera que el Gobierno traslade a más migrantes a Castellón en los próximos días, como respuesta a la masiva llegada de jóvenes procedentes de Senegal a territorio español.

Estos individuos son migrantes africanos que han desembarcado en Canarias y que el Gobierno tiene la intención de distribuir por todo el territorio nacional como una medida para hacer frente a la crisis migratoria en las islas, donde han llegado más de 31,000 personas en los últimos meses.

Ante la imposibilidad de acoger a todos los migrantes en Canarias, el Gobierno está implementando una red de acogida para ellos en diversas regiones de España.

En el caso de Castellón, el municipio de Benicàssim ya está proporcionando alojamiento a alrededor de 45 migrantes en un hostal local. Ahora, Peñíscola se suma a estos esfuerzos al ofrecer 200 habitaciones adicionales para la llegada de más personas en los próximos días.

Relacionados  CSIF colabora con la parroquia San Vicente Ferrer de Castellón