Entre las novedades, se destaca el inicio de la temporada de caza de aves migratorias estivales en puesto fijo.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha presidido hoy la reunión del Consejo Valenciano de Caza donde se han acordado los períodos hábiles para la temporada 2024-2025.
En este encuentro también estuvieron presentes el director general del Medio Natural y Animal, Raúl Mérida, y la presidenta de la Federación de Caza, Lorena Martínez, así como representantes de los cuerpos de seguridad y agricultores, según informó la Generalitat en un comunicado.
La consellera resaltó que el nuevo calendario fue elaborado en colaboración con la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, destacando la importancia de retomar el diálogo continuo en este tema. Pradas enfatizó ,
La caza contribuye a la conservación de nuestro patrimonio natural y rural, además de valorar sus espacios y generar actividad económica y riqueza.
Novedades en la caza para la temporada 2024-2025 en la Comunitat Valenciana
Entre las novedades, la consellera Pradas, destaca el inicio de la temporada de caza de aves migratorias estivales en puesto fijo, programada desde el miércoles 21 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2024.
Además, se acordó extender la caza de zorzales y estorninos en puesto fijo desde el cierre de la temporada general de caza menor hasta el 9 de febrero de 2025, permitiendo por primera vez su caza en los mismos días hábiles que la temporada general.
Por otra parte, en zonas comunes, se estableció que la caza menor se llevará a cabo desde el 12 de octubre hasta el 6 de diciembre de 2024, con excepción de la perdiz, cuyo cierre se adelanta al 3 de noviembre de 2024.
Finalmente, durante la reunión también se discutió el proyecto que establece las bases reguladoras de ayudas a los ayuntamientos para el control poblacional de jabalí en áreas con sobrepoblación, así como una regulación específica para dicho control de esta especie.