Piden cárcel para un empresario acusado de tener el 71% de empleados sin alta

Piden cárcel para un empresario acusado de tener el 71% de empleados sin alta

Además, uno de los empleados en cuestión estaba cobrando prestaciones por desempleo en ese momento.

 

La Fiscalía solicita, en un primer momento, una condena de dos años y medio de prisión para un empresario del sector del calzado, acusado de infringir los derechos laborales al tener a cinco trabajadores, lo que representa el 71% de su plantilla, sin registrarlos en la Seguridad Social.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), estos hechos fueron detectados el 28 de junio de 2018, durante una inspección realizada por la Policía Autonómica en las instalaciones de la empresa del acusado, ubicadas en el polígono del Carrús de Elche.

Además, uno de los trabajadores en cuestión estaba recibiendo prestaciones por desempleo en ese momento. Por ello, el Ministerio Público también le imputa un delito de cobro indebido de las prestaciones de la Seguridad Social y solicita para él una sanción económica.

El juicio relacionado con este caso está programado para el miércoles a partir de las 9:30 horas en la Sección Undécima de la Audiencia Provincial de Alicante, situada en Elche.

Fotografía portada: Archivo.

Relacionados  El juzgado no aprecia delitos en Fabra, Sergio García y su padre