La Guardia Civil investiga a 2 personas por el robo de más de doscientos kilogramos de algarrobas en Onda, Ha sido recuperado la totalidad del fruto sustraído y devuelto a su lícito dueño.
En el marco los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para prevención e investigación de los hurtos y robos en el campo y las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en plena campaña de recogida algarroba, los agentes fortalecen las medidas de seguridad para impedir la comisión de este género de delitos.
La Guardia Civil de Onda ha investigado a 2 personas como presuntas autoras de un delito de robo de algarrobas perpetrado en un terreno privado de la citada localidad. Los presuntos autores fueron sorprendidos, gracias a la cooperación ciudadana, “in fraganti” cargando un vehículo con más de doscientos kg de este fruto, listos para su transporte.
Con las pesquisas efectuadas se logró descubrir la procedencia de la algarroba y la identidad del dueño de la finca que estaba situada en la localidad de Onda, por lo que los agentes pudieron acreditar que estas personas carecían de autorización para su recolección.
El género fue aprehendido por los guardias civiles y devuelto a su lícito dueño quien había interpuesto la pertinente demanda, y las dos personas de treinta y dos y cuarenta y cinco años fueron investigados por la comisión de un supuesto delito de robo.
Interponer la demanda es determinante para la trazabilidad y restauración del producto o los materiales sustraídos.
Insisten desde la Guardia Civil.