CSIF alarma de molestias en las consultas del Centro de Salud Integrado Pío XII de Almassora por una plaga de gusanos.
La central sindical critica la “insalubridad” que supone tanto para el personal como para los pacientes la proliferación incesante de esta clase de lombrices, que se agudiza siempre que se genera un episodio de lluvias en la zona.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de las molestias que supone tanto para los pacientes para el personal del Centro de Salud Integrado Pío XII de Almassora la proliferación de una plaga de gusanos que afecta tanto al exterior como al interior de las instalaciones sanitarias.
Desde la central sindical han denunciado,
Desde hace varias semanas y, en especial, toda vez que se genera un episodio de lluvias en la zona, tanto las consultas como las distintas dependencias de este centro de salud se llenan de lombrices, que reptan tanto por el suelo como por las paredes, llegando aun a acceder tanto a la recepción como al interior de las propias consultas, lo que está produciendo múltiples incomodidades a quienes se hallan en ese instante en el consultorio.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), además incide en explicar,
Consideramos que, teniendo presente que se trata de unas instalaciones sanitarias, se trata de una situación completamente perjudicial e insostenible, por lo que solicitamos a la Conselleria de Sanitat que tome medidas lo antes posible para suprimir esta plaga y eludir que el número de gusanos prosiga multiplicándose y se agrave la situación actual.
Han reseñado desde CSIF.
En ese sentido, desde la central sindical asimismo han reclamado “que se supervise el caso con urgencia para determinar qué género de tratamiento profesional debe aplicarse para poner punto y final con eficacia a esta plaga y eludir que sean los propios profesionales del centro o el personal de limpieza quien deba ocuparse de retirar los gusanos toda vez que se genera un episodio de este tipo”. Han zanjado.