Vox ha iniciado un procedimiento disciplinario con el fin de expulsar al concejal del partido y ha comunicado que se llevará a cabo una investigación para determinar si otros militantes estuvieron involucrados en el asunto.
El concejal de Vox en Loriguilla (Valencia), José Javier Cervera, ha desobedecido la «orden expresa» del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Valencia al votar a favor de la candidata del partido UCIN, Montse Cervera, durante el pleno de investidura celebrado este sábado. A pesar de que se le había instruido para respaldar la candidatura más votada, que correspondía al Partido Popular (PP).
El partido ha confirmado esta acción a través de un comunicado en el que pide disculpas al pueblo de Loriguilla y al PP por la actuación del concejal.
Vox ha señalado,
Cervera tenía la orden expresa de apoyar la candidatura más votada y estaba expresamente prohibido que su voto favoreciera cualquier otra combinación que impidiera que la lista más votada accediera a la alcaldía.
La formación ha reprobado la actuación de Cervera por considerar que representa «un fraude a la voluntad mayoritaria de los vecinos de Loriguilla» y también «un fraude a Vox». En consecuencia, han anunciado que Cervera ya no representa al partido y que se le ha abierto un expediente disciplinario con el propósito de expulsarlo de la formación de manera inmediata.
Además, se ha iniciado una investigación interna para determinar el grado de participación, en caso de existir, de otros miembros de Vox Loriguilla en la «trama engañosa ideada por Cervera».