Policías Locales de la provincia de Castellón reciben ‘formación operativa’

Policías Locales de la provincia de Castellón reciben ‘formación operativa’

Los agentes instructores son de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón con formación específica del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE).

 

La Guardia Civil de Castellón dará inicio este lunes a unas jornadas de formación centradas en la instrucción de técnicas de Intervención Operativa dirigidas a los Policías Locales de la provincia de Castellón.

Esta formación se ha establecido como la herramienta más adecuada para capacitar a los agentes de la Guardia Civil a abordar con seguridad y eficacia los escenarios de riesgo que enfrentan diariamente en el ejercicio de sus funciones, adaptándose a la realidad de las situaciones cotidianas a las que se enfrentan.

Estas jornadas forman parte del Plan Anual de Técnicas de Intervención Operativa (P.A.T.I.O.), que se imparte a todos los guardias civiles desde su ingreso en la academia y a lo largo de toda su carrera profesional, consolidándose como una práctica establecida durante más de una década.

En la actualidad, esta formación se ha extendido a las Policías Locales de la provincia, quienes recibirán instrucción en el Sistema de Intervención Operativa (SIO). La formación será impartida por guardias civiles instructores pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. Estos instructores han adquirido las competencias necesarias para la enseñanza y el adiestramiento de las técnicas de intervención operativa después de recibir una formación específica en el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE).

Para dar respuesta a la demanda de los 85 miembros de los Cuerpos de Policía Local de la provincia que han solicitado participar, se llevarán a cabo tres tandas de formación distribuidas entre los meses de febrero y marzo. Una vez completada la formación, se les entregará un diploma acreditativo por haber superado con éxito el programa formativo.

Relacionados  Identificado el dueño del BMW que huyó tras atropellar a un menor en Valencia