El objetivo principal es instruir, especialmente a los agentes que prestan servicio en el Distrito Marítimo de Castellón.
La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón ha completado la primera parte del curso de intervención en rescate acuático dirigido a agentes de la Policía Local y Bomberos de la ciudad. La sesión teórica, que tuvo lugar ayer, estuvo a cargo de Rafael Fayos, asesor de la Unidad de Rescate Acuático SPEIS, y Andrés Cabo, bombero y técnico deportivo de salvamento y socorrismo. El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, también asistió a la jornada formativa.
El curso, que tiene una duración total de 10 horas, finalizará mañana con una sesión práctica en la playa del Pinar. Su objetivo principal es instruir, especialmente a los agentes que prestan servicio en el Distrito Marítimo de Castellón, sobre los procedimientos adecuados para llevar a cabo rescates acuáticos con las máximas garantías de seguridad.
Durante la sesión teórica, se abordaron diversas temáticas esenciales para este tipo de intervenciones, como la prevención y evaluación del riesgo, las secuencias de actuación en el rescate, las técnicas de primeros auxilios, el control de la víctima, las técnicas de zafadura y las señales visuales de comunicación.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Castellón con la mejora continua de la formación y capacitación de sus agentes de seguridad, con el fin de garantizar una respuesta eficaz y profesional ante cualquier tipo de emergencia, especialmente en entornos acuáticos.