El representante del partido del puño y la rosa insta a "la unión de todos los partidos democráticos y decentes para erradicar esta lacra y frenar a los partidos de derecha y extrema derecha que niegan la realidad de la violencia de género".
El secretario general del PSPV de Castelló, Samuel Falomir, asegura que los municipios gobernados por los socialistas garantizarán políticas de igualdad como una barrera contra la «deriva extremista» que ha tomado el PP en relación a la violencia de género, negando su existencia sin rubor. Falomir denuncia que el Partido Popular, que ha ostentado responsabilidades de gobierno en València y Madrid, «agacha la cabeza y asume el mensaje y la dialéctica de los ultras«. El líder socialista responsabiliza a Feijóo y Mazón de instaurar al PP en la derecha más extrema y sucumbir al ideario misógino, homófobo y xenófobo de Vox.
Observamos con tristeza y temor la eliminación de concejalías de Igualdad en toda Castelló y cómo se cuestiona el buen trabajo que han realizado y siguen realizando para construir una sociedad de mujeres empoderadas y que rechazan la violencia de género y las actitudes machistas.
Denuncia que lo que el PP y Vox consideran «chiringuitos» han salvado y protegido muchas vidas, las mismas que desprecian cada vez que se niegan a abordar la violencia machista. En la misma línea, el dirigente socialista reprocha al PP que hable de ETA cuando hace una década entregó las armas, pero ahora niegue la existencia del terrorismo machista, que ha dejado más de 1.000 mujeres asesinadas desde que se tienen registros.
Samuel Falomir señala que los populares aún tienen tiempo de dar marcha atrás y decir «no» al «pacto de la vergüenza».
Las víctimas de la violencia de género merecen todo el respeto. En una semana, solo por alcanzar el poder, se han olvidado de ellas y han firmado un acuerdo de gobierno que minimiza su sufrimiento y las deja indefensas ante sus agresores.
El representante del partido del puño y la rosa insta a la unión de todos los partidos democráticos y decentes para erradicar esta lacra y frenar a los partidos de derecha y extrema derecha que niegan la realidad de la violencia de género.
El PSOE siempre ha estado al lado de las mujeres y gracias a sus políticas fuimos pioneros en contar con normativas para promover la igualdad y desterrar el machismo de la sociedad. Haremos todo lo posible para que el PP y Vox no salganse con la suya y las mujeres, que representan la mitad de la población, no pierdan sus derechos y libertades.
Concluye.
Te puede interesar:
Vox exige la eliminación del Ministerio de Igualdad en futuros pactos con el PP.
PP y Vox alcanzan un preacuerdo para formar un gobierno de coalición en la Comunitat Valenciana.