PortCastelló rebaja un 13% las tarifas de ocupación

PortCastelló rebaja un 13% las tarifas de ocupación

El puerto de Castellón tiene la mayor cantidad de metros cuadrados disponibles de todo el arco mediterráneo.

 

La Autoridad Portuaria de Castellón ha implementado una nueva valoración de los terrenos del puerto, lo que resulta en un promedio de reducción del 13 por ciento en las tarifas de ocupación para las empresas concesionarias y titulares de autorizaciones, lo que se traduce en un ahorro de aproximadamente 900.000 euros al año.

Actualmente, el puerto de Castellón cuenta con alrededor de 200 concesiones, y el 70 por ciento de ellas se beneficia de los nuevos valores de la tasa de ocupación de los terrenos y la lámina de agua de la zona de servicio del puerto, así como de los terrenos asignados a ayudas a la navegación, como faros. La valoración tiene un impacto directo en las cuotas de la tasa de ocupación que deben pagar las empresas que operan en la zona portuaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha destacado,

Esta nueva valoración fomentará la atracción de nuevas inversiones en PortCastelló, hará que el puerto sea más competitivo y facilitará la iniciativa privada en el puerto.

Añadió que «por un lado, las empresas concesionarias se beneficiarán de un ahorro significativo, y por otro lado, el puerto será más atractivo para posibles inversores al contar con tarifas más competitivas».

Ibáñez también señaló que estos nuevos valores se suman al hecho de que el puerto de Castellón tenga actualmente la mayor cantidad de metros cuadrados disponibles de todo el arco mediterráneo para la instalación de nuevos clientes e industrias.

Estamos en posición de ofrecer suelo a un precio muy competitivo.

Subrayó el presidente de la Autoridad Portuaria.

Relacionados  PortCastelló contabiliza un gran aumento del tráfico de mercancías

La nueva valoración fue aprobada a través de una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado el 20 de junio. Desde entonces, se están aplicando estos nuevos valores para beneficiar a las empresas que forman parte de la Comunidad Portuaria.

La determinación del valor de los terrenos y aguas de la zona de servicio de los puertos y áreas destinadas al servicio de señalización marítima es esencial para determinar la base imponible de la tasa de ocupación, que se paga a la Autoridad Portuaria por la ocupación del dominio público portuario. El valor se calcula en función de los criterios de mercado.