PPCS alerta de la salida de profesionales del Hospital de Vinaròs

PPCS alerta de la salida de profesionales del Hospital de Vinaròs

Nieves Martínez exige al PSOE de Diputación que “alce la voz ante la Generalitat Valenciana en defensa de la sanidad de calidad que merecen los castellonenses”.

 

La diputada provincial del Partido Popular Nieves Martínez, está alertando sobre «las graves consecuencias del colapso en la sanidad debido a la gestión ineficaz del Gobierno de Puig». Pide a la Diputación que intervenga ante el Consell para defender la calidad de la sanidad para los ciudadanos de Castellón.

La falta de recursos y las largas listas de espera afectan tanto a los pacientes como a los profesionales. El Consell debe tomar medidas urgentes para solucionar el colapso actual, especialmente en el Hospital de Vinaròs.

Según Martínez.

La diputada provincial expresa su preocupación por el hecho de que «el colapso sanitario causado por la inacción del Consell de Puig esté llevando a los profesionales del Hospital de Vinaròs a buscar trabajo en otros lugares«.

Según el sindicato CSIF, 15 enfermeros del Hospital Comarcal de Vinaròs se irán a trabajar a Cataluña en los próximos días, después de haber obtenido plaza en la última Oferta de Empleo Público (OPE) de la Sanidad catalana.

Expone la líder provincial.

La diputada afirma que los problemas de falta de recursos y medios que sufre la sanidad en Castellón, que se reflejan en largas listas de espera y en el colapso de los diferentes niveles de atención sanitaria, están llevando a los profesionales a buscar trabajo en otros lugares.

El Partido Popular «ha pedido en varias ocasiones a la Diputación Provincial que exija al Gobierno de la Conselleria de Sanidad que tome medidas para revertir el colapso actual en la sanidad, presentando propuestas que el PSOE ha rechazado, prefiriendo su interés partidista en lugar de defender la provincia.» Asevera Martínez.

Relacionados  ACCV se opone al Decreto que limita competencias de las matronas

Según la ‘Popular’ Nieves Martínez,

Las urgencias están colapsadas con esperas de hasta 20 horas, médicos estresados por atención de más de 40 pacientes al día, asistencia a emergencias con SAMU que no están cubiertas por médicos, especialistas y tratamientos suspendidos que obligan a los pacientes a recorrer traslados de más de una hora para recibir atención adecuada, y el cierre del CICU decretado por el PSOE son solo algunos ejemplos del caos en la sanidad que ha llegado al límite y necesita ser solucionado urgentemente.

Concluye la diputada provincial del Partido Popular, Nieves Martínez.