
En las paredes de la sede aparecen mensajes como "Mazón criminal" y "Assasins", junto a imágenes de Carlos Mazón y Ursula von der Leyen.
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha denunciado la aparición de pintadas en la fachada de sus sede regional y provincial en València, las cuales contienen «amenazas, insultos y términos despectivos junto con simbología radical vinculada a la izquierda independentista catalana».
Según detalló el PPCV en un comunicado,
Se trata de un ataque anónimo y cobarde, fruto de la crispación social y política que, de manera irresponsable, están promoviendo ciertos partidos políticos.
En las paredes de la sede se pueden observar mensajes como «Mazón criminal» y «Assasins», así como imágenes del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acompañadas de la frase «Fem-los caure» (Hagámoslos caer).
El comunicado también subraya,
En una sociedad democrática no tienen cabida la violencia, las amenazas, la intimidación ni la agresión sistemática a los principios democráticos y a la libertad.
El PPCV hace un llamamiento «al sentido común y a la responsabilidad de todos, ya que este no es el primer ataque sufrido por nuestra sede desde el 29 de octubre pasado».
La formación política espera que el resto de partidos de la Comunitat condenen este ataque como un «acto de responsabilidad para erradicarlo de raíz y evitar que escale».
«La sociedad no debe permitir el odio ni los actos vandálicos que perjudiquen la convivencia y los principios democráticos», añade el comunicado.
Este tipo de amenazas no nos amedrentan y seguiremos trabajando día a día por nuestra tierra y por el bienestar de todos los valencianos.
Finalmente, el PPCV ha informado que ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad los hechos ocurridos y ha presentado la correspondiente denuncia.
Fotografías: PPCV.