PPCV insta a «agilizar» las obras del Corredor Mediterráneo

PPCV insta a «agilizar» las obras del Corredor Mediterráneo

González de Zárate: "Adif ha gestionado mal las obras y ha descuidado a los usuarios, especialmente en lo que respecta a la línea C-2 de Cercanías".

 

El portavoz de infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Joserra González de Zárate, ha presentado una solicitud al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la «restitución íntegra» de la línea C-2 de Cercanías en el núcleo de València. Además, insta al departamento dirigido por Raquel Sánchez a «agilizar» las obras del Corredor Mediterráneo.

Los miembros del Partido Popular (PP) han presentado esta propuesta en el parlamento valenciano debido a lo que consideran una «falta de previsión» por parte del Ministerio en relación con la nueva infraestructura ferroviaria Xàtiva-La Encina, que se ve afectada por las obras del Corredor Mediterráneo.

Joserra González de Zárate ha declarado,

Desde el PP exigimos al Ministerio que deje de despreciar a los valencianos y ponga los medios para evitar el empeoramiento del servicio de trenes por las obras del Corredor Mediterráneo.

Ha añadido que no es aceptable que el servicio de la línea C-2 de Cercanías no se restablezca completamente tras las obras y que no vuelvan a circular trenes entre Xàtiva y Moixent. También ha señalado su preocupación de que el servicio de otros trenes que conectan València con Alicante/Murcia o Albacete se vea seriamente afectado durante al menos los próximos dos años.

El portavoz del PP ha criticado el «retraso escandaloso» en la puesta en servicio del tramo remodelado en vía única entre las estaciones de Xàtiva y el nudo ferroviario de La Encina, lo que ha llevado a la necesidad de utilizar autobuses en la línea C-2 desde Xàtiva a l’Alcúdia de Crespins y Moixent. Además, ha señalado que Adif ha anunciado múltiples fechas de reapertura que siempre han sido retrasadas.

Relacionados  Compromís reclama la cesión del Estadio Castalia al CD Castellón

González de Zárate ha advertido sobre la «falta de capacidad» de la línea y cómo esto causará «numerosos inconvenientes» en los tramos de vía única provisionales. También ha mencionado el «incremento del tiempo de viaje en los demás servicios de viajeros de entre 15 y 30 minutos», así como la posibilidad de que estos tiempos sean aún mayores debido a la vía única.

Finalmente, ha destacado que Moixent perderá sus conexiones con Alicante y Albacete debido a la falta de previsión del Ministerio y ha instado a la «agilización» de las obras para la transformación de la variante de vía doble, así como el último tramo pendiente del Corredor Mediterráneo entre Alicante y València. Ha concluido afirmando que Adif ha gestionado mal las obras y ha descuidado a los usuarios, especialmente en lo que respecta a la línea C-2 de Cercanías y el uso continuado de autobuses.