Cuenta con más de 2,2 millones de euros, incorpora las sugerencias del Ayuntamiento y estará finalizado a principios de 2025.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado el inicio, en las próximas semanas, de las obras del nuevo paseo peatonal y la adecuación de las casetas de pescadores en el Puerto de Benicarló (Castellón), con una inversión de más de 2,2 millones de euros, ya adjudicada desde noviembre y con fecha de conclusión prevista a principios de 2025.
El proyecto abarca la renovación completa y extensión del actual paseo peatonal, que se conectará sobre el contradique del puerto y las casetas de pertrechos de los pescadores, que también serán totalmente renovadas. Además de mejorar la accesibilidad desde la avenida del Marqués de Benicarló, se uniformará la pavimentación y se realizarán cambios en la iluminación y mobiliario urbano. Se instalarán nuevas marquesinas y se mejorará el vial interno de las instalaciones portuarias.
Según la consellera,
Este proyecto transformará la fachada marítima de Benicarló y logrará la integración definitiva del recinto portuario en la ciudad.
Salomé Pradas detalla que la actuación final incorpora sugerencias del Ayuntamiento de Benicarló para maximizar las posibilidades paisajísticas del entorno, eliminando las vistas de muros de hormigón que previamente dominaban el área.
La consellera destaca que el nuevo paseo contribuirá a convertir el entorno del puerto en un punto turístico de gran interés, generando actividad económica de calidad.
Además de esta inversión, se suma la correspondiente a las obras de equipamiento y mejora de la accesibilidad a la Playa de la Mar Chica, al lado del puerto. Este proyecto incluye la creación de una zona de estancia para ciclistas y peatones con mesas de picnic, juegos infantiles, equipos biosaludables y elementos para la práctica de la calistenia. También se contempla la construcción de un aparcamiento para personas con movilidad reducida.