El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presentado a los 20 nuevos Policías Nacionales en prácticas para la provincia de Castellón
Han acompañado al Delegado del Gobierno, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Jorge Zurita y el comisario jefe de Castellón, Emilio Romero. Estos agentes se distribuirán entre las comisarías de Castellón (15) y Villa-real (5).
Estos efectivos que reforzarán el dispositivo especial de la Operación Verano, permanecerán en prácticas durante un año hasta que sean promovidos como policías profesionales. Los agentes provienen del centro de formación de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
El pasado día 1 de julio el Ministerio del Interior activó la Operación Verano que se extenderá hasta el 31 de agosto en la Comunidad Valenciana, con un refuerzo de la seguridad. Esta operación contempla el aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo como estaciones, puertos, hoteles, playas y campings, y, a su vez, refuerza el Plan Turismo Seguro 2019 para prevenir y evitar, entre otras cosas, los robos en domicilios y la delincuencia itinerante en periodo estival.
Juan Carlos Fulgencio ha subrayado que el Gobierno “está realizando el máximo esfuerzo posible” para restituir las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y mejorar las instalaciones policiales.