Los asistentes a la Nochevieja infantil de Burriana contarán con diversas actividades además de un photocall y un fotomatón sostenible.
El Ayuntamiento de Burriana (Castellón), a través de la concejalía de Fiestas dirigida por Paloma Boix, ha organizado por primera vez una Nochevieja infantil en la céntrica Plaza Mayor del municipio. Se trata de una novedad durante los festejos navideños en Burriana y la primera edición de un evento que será gratuito y al aire libre.
La cita estará llena de actividades donde los protagonistas principales serán los más pequeños, quienes, a partir de las once de la mañana, disfrutarán de un taller de manualidades infantiles para elaborar su propio cotillón.
Además, se repartirán naranjas de “Nuleta” entre los asistentes, sustituyendo las tradicionales uvas por la conocida como “La Reina de la Plana”, para celebrar a las doce del mediodía las campanadas en familia. También se distribuirá zumo de naranja para el tradicional brindis navideño, promoviendo así el producto local destacado por su calidad y sostenibilidad desde el consistorio.
Una vez finalizadas las campanadas, se llevará a cabo una disco móvil infantil que contará con personal de animación para amenizar el día a los niños y niñas. Además, para tener un bonito recuerdo de este día familiar, los asistentes a la Nochevieja infantil contarán con un photocall y un fotomatón sostenible que enviará las instantáneas directamente a los dispositivos móviles, evitando así el consumo de papel al imprimir las fotografías.
Desde el equipo de Gobierno, hemos apostado por una Nochevieja infantil para ofrecer un plan original y diferente a las familias. Esta iniciativa busca continuar llenando las calles de Burriana con el espíritu navideño durante estas festividades y brindar actividades a los verdaderos protagonistas de la Navidad, que son los niños.
Ha destacado la concejal de Fiestas, Paloma Boix.