Prisión para cuatro residentes de Burriana por pertenencia a grupo criminal

Prisión para cuatro residentes de Burriana por pertenencia a grupo criminal

Los agentes observaron un flujo inusual de personas de diversa índole en un edificio del barrio de La Bosca de Burriana.

 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha dictado sentencia condenando a tres hombres y una mujer a penas que van desde tres años y medio hasta tres años y diez meses de prisión, además de imponer multas que oscilan entre los 370 y los 20,000 euros. Estas condenas son resultado de su participación en un delito contra la salud pública y otro delito de pertenencia a un grupo criminal.

La detención de los acusados se llevó a cabo en el marco de una investigación realizada por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. La investigación reveló que, al menos desde finales del verano de 2021, los acusados se dedicaban a la venta de drogas desde los domicilios de dos de ellos, una madre e hijo, ubicados en el barrio de La Bosca de Burriana.

Los agentes llevaron a cabo una vigilancia en torno a las viviendas de los acusados, donde constataron,

Un flujo constante e inusual de personas de diversa índole entrando y saliendo del edificio a diario y en cualquier momento del día. Algunos de estos individuos eran conocidos consumidores de drogas que permanecían en los domicilios por breves periodos antes de marcharse del lugar.

La investigación determinó que la madre y el hijo, quienes se encargaban de la venta minorista a los consumidores, trabajaban de manera conjunta. En caso de quedarse sin sustancias, se abastecían mutuamente y enviaban a los compradores de una casa a la otra. Un tercer acusado tenía la responsabilidad de vigilar y alertar sobre la presencia policial, así como de ayudar en el transporte de drogas o sustancias de corte, a cambio de recibir droga como forma de pago. Finalmente, el cuarto condenado actuaba como proveedor de heroína y cocaína.

Durante los registros domiciliarios realizados en las viviendas de los cuatro condenados el 5 de julio de 2022, se incautaron diversas cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana, así como utensilios y sustancias necesarios para la manipulación y comercialización de las drogas.

Además, en la azotea de una de las viviendas se encontraron 23 plantas de marihuana.

Relacionados  Un operativo antidroga acaba con cuatro detenidos

El juicio por estos hechos tuvo lugar el pasado 25 de septiembre y se resolvió con un acuerdo de conformidad entre las partes. Como resultado, la sentencia que refleja dicho acuerdo ha sido declarada firme.