Prisión provisional comunicada y sin fianza para el asesino de Lorena

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el asesino de Lorena

El detenido, quien se encontraba en los calabozos de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, fue trasladado a los juzgados esta mañana.

 

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Barcelona, que estaba de guardia, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido en Barcelona tras confesar el asesinato de su mujer, Lorena Terrés, en Castellón.

Lorena y el acusado habían mantenido una relación desde al menos 2020, según el auto, pues en mayo de ese año ya se registra un primer informe policial relacionado con ambos.

Además, existen denuncias por maltrato en octubre de 2020, amenazas el 5 de febrero de 2021, quebrantamiento de condena el 23 de marzo de 2022, y un presunto delito de homicidio en grado de tentativa el 8 de marzo de 2023.

A pesar de este historial, la mujer no contaba con una orden de protección vigente y mantenía una relación «intermitente» con su pareja, la cual reanudaron por última vez el 28 de agosto de este año, aunque ya no vivían juntos.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo al lunes 2 de septiembre, cuando el hombre apuñaló varias veces a su pareja en su domicilio de Castellón, causando su muerte, según confesó ante el juez.

Posteriormente, abandonó el lugar llevándose el cuchillo, el cual arrojó en un lugar cercano al domicilio de la víctima que no recuerda, y tomó un tren con destino a Barcelona. Al llegar a la estación de Sants, se dirigió a unos agentes de los Mossos d’Esquadra y confesó el crimen.

El confeso autor del crimen alegó que estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos y que es consumidor de metadona y otras sustancias estupefacientes.

Relacionados  Detenido tras intentar tirar por el balcón a su pareja en Alcoi

No obstante, la jueza indicó en el auto de ingreso en prisión que «no presenta ninguna alteración que le impida comprender el alcance de los hechos que relató en la comisaría y en este Juzgado de Violencia sobre la Mujer en funciones de guardia».

Asimismo, considerando las denuncias previas presentadas por la víctima, la pena podría oscilar entre 10 años de prisión, si se determina que fue homicidio, y 25 años, en caso de que se considere asesinato.

Fotografía: Google