Prisión provisional para el conductor que acabó con la vida de una pareja en Canals

Prisión provisional para el conductor que acabó con la vida de una pareja en Canals

La juez ha recibido en la tarde de este lunes al autor del siniestro mortal, un hombre de cuarenta y ocho años vecino de la localidad donde ocurrieron los hechos.

 

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Xàtiva (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión temporal, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por atropellar mortalmente este domingo a una pareja en la localidad valenciana de Canals.

El hombre, detenido por el fatídico atropello, llegó esposado y con mascarilla en la tarde de ayer a las 17:25 horas, a los juzgados de Xàtiva en un coche de la Guardia Civil. En la puerta de los juzgados lo esperaban amigos y familiares de los fallecidos.

El detenido queda ahora investigado en una causa abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de conducción imprudente con resultado de muerte, conforme ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El conductor del vehículo fue detenido en el mismo lugar del accidente por la Policía Local. El varón había ingerido sustancias estupefacientes antes de coger el coche con el que terminó con la vida de estas dos personas, con las que no tenía ningún tipo de relación. También dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

La pareja murió tras ser arrollada por el automóvil del detenido cuando circulaba en dirección opuesta. El conductor kamikaze cogió su vehículo para buscar a los implicados en una discusión en la que había participado en un pub de la localidad esa misma noche. El siniestro ocurrió sobre las tres y treinta horas de la madrugada del domingo. Las dos víctimas eran pareja, el hombre de treinta y un años y la mujer de treinta, los dos eran de origen hondureño. El ahora detenido circulaba a una velocidad «importante» por una calle de único sentido y arrolló a las dos personas que en ese momento se disponían a cruzar la calle y que iban acompañadas de un conjunto de entre ocho y diez personas más, ninguna de las cuales resultó herida. Los dos fallecidos eran los primeros peatones de este grupo.

Relacionados  Varios heridos al caer un autobús en una obra de Esplugues de Llobregat

El ayuntamiento valenciano de Canals honrará este martes a las dos víctimas mortales del atropello ocurrido este pasado domingo, que van a ser repatriados a Honduras, su lugar de origen. El hombre fallecido deja huérfana a una bebé de 8 meses que ahora se va a quedar con su madre. La localidad ha vivido este lunes el primero de los 3 días de luto oficial declarados por el consistorio.

La alcaldesa de Canals, Mai Castells, se mostró «abatida» tras el atropello. «Es una noticia injusta y desagradable, no me la quitaré de la cabeza», lamentó este domingo.