La Barona dará inicio este viernes 26 de julio a sus fiestas en honor a la Mare de Déu dels Àngels.
Estas celebraciones, que se extenderán a lo largo de seis días, ofrecerán a los vecinos de esta pedanía de Vall d’Alba un variado programa de actividades, que incluye eventos religiosos, así como actividades lúdicas y populares.
Son fechas muy especiales que, además de rendir homenaje a la patrona de La Barona, nos permiten fortalecer nuestros lazos y nuestra identidad cultural y comunitaria.
Afirmó la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.
También aprovechó para agradecer el “gran trabajo realizado” por la Comisión de Fiestas, compuesta este año por Roberto Mas, Esther Centelles, Lorena Ibáñez, Sergio Escrig, Sara Barrachina, Jesús Barrachina, Raquel García y Laura Galmés.
Además, la alcaldesa destacó la implicación de la concejala Silvana Mas, responsable de la pedanía, quien también forma parte de la comisión de fiestas como un miembro más este año. Junto a ellos, participarán Soledad Marín Monferrer, Maribel Forés Castillo y Consuelo Barrachina Bellés, como Dones del Cor de Jesús de la Barona para este año.
El programa de actos comenzará este viernes 26 de julio con la tradicional cena de ‘pa i porta’ en la plaza de la Mare de Déu dels Àngels, donde la comisión de fiestas ofrecerá vino, gaseosa y agua. La jornada concluirá con el espectáculo de la macro discomóvil ‘The End’, que incluirá confeti y globos de animación.
El sábado 27 de julio estará dedicado a los más pequeños con diversas actividades acuáticas, mientras que los adultos podrán disfrutar de una comida de pollo asado antes de participar en el tradicional concurso de ‘botifarra’. Juegos infantiles, una tarde flamenca con el grupo ‘Jarabe de Rumba’ y una multitudinaria cena de ‘pa i porta’ seguida de una discomóvil prolongarán la celebración hasta altas horas de la madrugada.
El domingo 29 de julio, los vecinos de La Barona podrán participar en el tradicional concurso de paellas, que comenzará a las 14:00 horas. Para los más pequeños, a las 17:00 horas se dará inicio a una gran celebración acuática con toboganes y fiesta de la espuma.
El lunes 1 de julio, el evento principal será una monumental y multitudinaria ‘torrà popular de sardines’, que empezará a las 21:00 horas y continuará con una disco móvil.
Las dos últimas jornadas de las fiestas tendrán un carácter especialmente religioso. El jueves 1 de agosto estará dedicado a honrar al Cor de Jesús, y el viernes 2 de agosto a la Mare de Déu dels Àngels, patrona de La Barona. Esta última celebración será oficiada por mosén Óscar Bolumar y será seguida por una exhibición de bailes regionales a cargo del Grup de Danses de la Vall d’Alba.
Desde el Ayuntamiento quiero invitar a todas las personas que lo deseen a compartir con nosotros estas fiestas tan especiales y a disfrutar de las diferentes actividades que hemos programado.
Indicó la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien destacó el carácter popular y abierto de estos festejos.