La programación es de acceso libre y se realizará en la playa, en el casco urbano y en la zona de Santa Quitèria.
El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado un mes de agosto lleno de actividades para todos los gustos, con el fin de entretener y divertir tanto a niños como a adultos. Este conjunto de propuestas forma parte de la agenda veraniega, que ofrece más de cien actividades culturales, deportivas y recreativas. Así, se da continuidad a un julio repleto de iniciativas que han atraído a una gran cantidad de público, destacando especialmente el éxito del I Cicle de Comèdia a la Mar.
En agosto, destacamos la música, el cine y el circo con una programación de acceso libre, tanto en la playa como en el centro urbano y la zona de Santa Quitèria. Nuestro objetivo es hacer que la cultura esté al alcance de todos nuestros vecinos.
Ha declarado el concejal de Cultura, Vicente Blay Casino.
La programación cultural comienza este jueves, 1 de agosto, a las 20:00 horas, con el ciclo La Mar de Cultures, que se llevará a cabo en la antigua biblioteca de la playa de Benafelí. La apertura estará a cargo de Tel·lúric, un proyecto de música instrumental acústica creado en 2018 por el guitarrista Iván Espada. Este grupo es conocido por su capacidad para fusionar estilos mediante la improvisación, generando atmósferas relajantes.
El viernes, 2 de agosto, a las 20:00 horas, se celebrará Concerts a les Ermites con la actuación de Cent anys d’Estellés. Este concierto contará con jazz interpretado por Kontxi Lorente y Key Day en el espacio de Roser del Mar. La actuación cuenta con la colaboración del Servicio de Dinamización Lingüística.
Este viernes, 2 de agosto, a las 22:00 horas, la plaza Víctimas del Terrorismo acogerá una sesión de cine al aire libre con la proyección de Thabo y el caso del rinoceronte. La película también se proyectará el sábado, a las 22:00 horas, en la ermita de Santa Quitèria.
La programación musical del mes de agosto continuará todos los jueves dentro del ciclo La Mar de Cultures, con actuaciones en directo de Eixa, Carmen Manila y Thaïs Morell. Además, el ciclo Concerts a les Ermites presentará a Pau Alabajos el 23 de agosto, a las 20:00 horas, en la ermita de Santa Quitèria.
En cuanto a cine, los vecinos de Almassora podrán disfrutar de la película Barbie el 10 de agosto en la playa Benafelí y el 11 de agosto en Pla de la Torre. También se proyectarán En busca del mapa perdido los días 23 y 24 de agosto, y Encanto el 30 y 31 de agosto.
El circo más adecuado para toda la familia se reanudará el 11 de agosto con la actuación de Pirata Barba, de CeBe Muntatges Teatrals. El ciclo Circ a la Mar culminará el domingo 25 con la representación de Els banyistes por Xiconiu Teatre.
Para consultar la completa programación veraniega: AGENDA VERANO 2024 ALMASSORA